Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MOBILE TELEPHONE CASE WHICH CAN BE FITTED TO THE INSIDE OF A BAG
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2005/002384
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a mobile telephone case which can be fitted to the inside of a bag. The inventive case comprises an essentially-prismatic, vertically-long, rectangular body. The invention is characterised in that: the upper part of the aforementioned body is open; the height of the front wall (1) of said body is slightly less than that of the rear wall (2) and greater than or equal to that of the side walls (3) which must always have a height of less than or equal to that of the front wall, such that the apparatus can be gripped easily; and the upper part of the rear wall is folded outwards by 180°, thereby forming a rear cover (4). Moreover, the rear wall (2) and the rear cover (4) comprise a built-in fixing system which is concealed therein and are used to fix the case to the inner, side or compartment walls of the bag using any of the fixing systems provided.

More Like This:
JP3223114bag
Inventors:
HERNANDEZ AGUSTI AURORA (ES)
Application Number:
PCT/ES2004/000307
Publication Date:
January 13, 2005
Filing Date:
July 01, 2004
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
HERNANDEZ AGUSTI AURORA (ES)
International Classes:
A45C13/02; H04B1/38; (IPC1-7): A45C11/24
Foreign References:
DE20214465U12002-12-12
US20020017545A12002-02-14
Download PDF:
Claims:
Reivindicaciones
1. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, que consiste en un cuerpo básicamente prismático rectangular alargado verticalmente, caracterizada porque este cuerpo está abierto por su parte superior; su pared frontal (1) presenta una altura algo inferior a la de la pared posterior (2), y superior o igual a la de las paredes laterales (3); la pared posterior va plegada por su parte superior hacia el exterior en un giro de 180° dando lugar a una tapeta posterior (4). La pared posterior (2) y la tapeta posterior (4) incorporan el sistema de sujeción oculto en su interior.
2. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las paredes laterales presentan una altura que equivale a algo más de los dos tercios de la pared posterior; pero, en todo caso, han de tener una altura inferior o igual a la altura de la pared frontal de la fundaestuche.
3. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque la tapeta posterior es de una longitud de al menos la cuarta parte de la altura de la pared posterior.
4. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque la sujeción a la pared lateral o interior o compartimental del bolso puede llevarse a cabo por medio de un sistema de una o varias horquillas o uno o varios flejes.
5. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pared posterior y la tapeta posterior pueden estar formadas por una sola pletina o lámina o por varias más estrechas.
6. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque el sistema de suj eción al bolso puede ser por medio de una cinta adhesiva o de una cinta velcro (R) incorporadas en la parte inferior interna de la tapeta.
7. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque la fundaestuche de teléfono móvil puede ir sujeta a la pared interior, lateral o compartimental de un bolso.
8. Fundaestuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, según la primera reivindicación, caracterizada porque entre la pared posterior y la pared frontal, en las paredes laterales, pueden formarse hendiduras.
Description:
Funda-estuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso Descripción Objeto de la invención La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto una funda-estuche de teléfono móvil que está expresamente pensada para adaptarla al interior de un bolso de señora, aunque también ha de ser igualmente útil si se incorpora en bolsos de caballero o en carteras de documentos o de cualquier tipo.

El objeto de esta funda-estuche no es en principio la protección del teléfono móvil, aunque evidentemente existe tal protección al tratarse de una funda- estuche, sino que el objeto esencial de la invención es tener un rápido acceso al teléfono, es decir, obtener una ventaja prácticamente apreciable en su uso, que permita contestar a la llamada en el menor tiempo posible.

Antecedentes de la invención Es del dominio público el conocimiento de todo tipo de fundas o estuches para guardar los teléfonos móviles, evitando de esta manera que se deterioren por el uso o por caídas fortuitas.

Algunas de estas fundas presentan una cara anterior de la misma con los orificios necesarios para permitir el acceso del usuario a las teclas o a la pantalla.

Otras fundas se conciben a modo de estuches que se adaptan a la cintura del pantalón o falda del usuario, o a un bolsillo interior de la chaqueta, o incluso se han visto fundas o estuches adaptadas a una cinta ancha de mochila o a las asas de un bolso tipo mochila.

Explicación de la invención No se conocen hasta el momento fundas que se adapten a una pared lateral o compartimental de un bolso de señora, que es el caso de la presente invención.

La búsqueda de un teléfono móvil dentro de un bolso de señora puede constituir a veces una tarea ardua, que además se convierte en infructuosa cuando se corta la llamada antes de haberlo encontrado, y todo ello porque el teléfono móvil se mezcla con el conjunto de los variados objetos que se puedan transportar en dicho bolso o en sus compartimentos.

No encontrar el teléfono móvil a tiempo si se va conduciendo puede resultar incluso peligroso, ya que, como es habitual, el teléfono probablemente se encuentra dentro del bolso del usuario, en el asiento del copiloto.

Independientemente de la legislación existente al respecto, cuanto más se facilite la tarea de búsqueda del teléfono móvil, mejor, evitando probablemente una distracción mayor.

Así, se ha pensado que una solución bien sencilla y enormemente práctica sería adaptar a una de las paredes laterales interiores o compartimentales de un bolso de señora, o incluso a la tapeta del pequeño compartimento para objetos planos que estáprevisto en todos los bolsos, unapequeña funda-estuche para el teléfono móvil. De esta manera, nada más abrir el bolso por el procedimiento convencional que sea, cremallera, tapeta, hebillas, unión por corchetes, o cualquier tipo de abertura, el móvil queda al alcance inmediato de la mano.

Es una característica fundamental y ventajosa el hecho de que la funda-estuche ha de ser abierta, lo cual no implica inseguridad alguna para el aparato móvil, que no tiene porqué salirse de la funda-estuche en ningún momento, en las posiciones en que habitualmente se encuentra un bolso, y si el bolso se lleva cerrado como es lo normal.

Es asimismo característica fundamental y ventajosa de la invención, el hecho de que las paredes laterales de dicho estuche sean abiertas en una cierta medida, a fin de que se produzca un mejor asido del aparato móvil a través de los dedos índice y pulgar. Las paredes laterales deberán presentar una altura que equivale a algo más de los dos tercios de la altura total de la funda-estuche, que viene dada por la pared posterior ; en todo caso, han de tener una altura inferior o igual a la pared frontal.

Evidentemente, existe una pared delantera que protege el teléfono móvil de los golpes o roces de otros objetos. Esta pared frontal no tiene por qué ser de la misma altura que la pared posterior. De hecho, puede ser incluso igual que las paredes laterales, pero será conveniente que, en determinados casos, cubra la pantalla del aparato móvil cuando dicha pantalla se halle muy cerca de su extremo superior. De manera que la invención prevé dos tipos de fundas, que, además de ser enormemente funcionales son estéticamente bonitas.

Es característica fundamental de la funda-estuche el hecho de que la pared posterior de la misma se dobla hacia atrás. No se dobla hacia delante como sería lo habitual en cualquier tipo de funda para proteger el teléfono móvil y guardarlo posteriormente en el bolso o dejarlo sobre un mueble. Se dobla hacia atrás, precisamente para dejar la funda-estuche sujeta en la pared lateral, posterior o compartimental del bolso, o incluso en la tapilla que conforma un pequeño compartimento para objetos planos existente en la mayoría de los bolsos.

Para ello, se considera igualmente característica fundamental el sistema de sujeción a las paredes citadas-del bolso, el cual se lleva a cabo-mediante un sistema de pletinas anchas o estrechas o mediante un sistema de horquilla o de fleje, sistema que queda encubierto por el material de la funda-estuche, o que incluso puede quedar a la vista si el material es transparente, utiliza en este caso el sistema de sujeción a modo de ornamento.

Como otra opción posible de sistema de sujeción, la funda-estuche se podrá unir también a cualquier pared lateral o compartimental del bolso mediante un sistema de velcro (R) o cinta adhesiva de doble cara, para lo cual la cinta velcro (R) o la de doble cara deberán colocarse en la cara posterior de la pared posterior de la funda estuche, para unirse a una pared compartimental del bolso, y en la parte anterior de la tapeta posterior de la funda. Esta forma puede ser útil en el caso de que la funda-estuche vaya a quedarse fija en un bolso.

En los casos en que el sistema de sujeción sea mediante pletinas, horquilla o flej e, la funda-estuche sirve para utilizarla en varios bolsos a la vez, lo cual supone otra ventaja práctica.

Será asimismo útil incorporar la funda-estuche de la invención a carteras de caballero, carteras de documentos y en general, a contenedores de este tipo de pared rígida o semirígida.

El estuche puede fabricarse a partir de una lámina troquelada de piel flexible, o a partir de cuero rígido, tejidos gruesos, plástico, caucho, etc. en general, cualquier material con el que se pueda fabricar esta funda-estuche mediante material laminar troquelado o mediante moldeo.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción del modelo de utilidad referido y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención se acompaña a esta Memoria Descriptiva una hoj a de planos, en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se representan los detalles más relevantes de la invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva del modelo de utilidad de la invención, y en la que se observa, en-línea de puntos, el sistema de sujeción mediante pletinas, una o varias según sean de mayor o menor anchura.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva con el sistema de suj eción por medio de horquilla.

La figura 3 muestra la misma vista en perspectiva pero con el sistema de suj eción de cinta adhesiva o cinta velcro (R).

La figura 4 muestra cualquier pared compartimental de un bolso, en cuyo borde superior se acopla la funda estuche de teléfono móvil.

La figura 5 muestra cualquier pared lateral (normalmente la pared posterior) de un bolso en la que, por medio de una tapilla, se conforma un pequeño compartimento para objetos planos, en la que se acopla la funda estuche para teléfono móvil.

Ejemplo de realización preferente de la invención Según el objeto de la invención, la funda estuche consta de una pared frontal (1), una pared posterior (2), unas paredes laterales (3), una tapeta posterior (4) y una base (5).

Según el objeto de la invención, la pared frontal (1), de una altura superior o igual, según sea conveniente, a las paredes laterales (3), e inferior a la pared posterior (2), sirve para proteger la parte anterior del teléfono móvil; la pared posterior (2) en unión a la tapeta posterior (4), es la que lleva incorporado el sistema elegido de sujeción, generalmente pletinas de mayor o menor anchura (6), pero también mediante horquilla (7), fleje (7'), cinta velcro (R) o adhesiva (8); las paredes laterales (3), además de cerrar el contenedor del teléfono móvil, permiten con su especial altura, que el asido del aparato se haga de manera fácil; la tapeta posterior (4), que es una continuación de la pared posterior, cumple el cometido, junto con la propia pared posterior, de sujetar la funda-estuche a las paredes laterales o compartimentales del bolso (9), mediante cualquiera de los sistemas de sujeción previstos, los cuales lleva incorporados.

Parte de la pared posterior y tapeta de la funda-estuche pueden sustituirse por los elementos de sujeción a la vista a modo de ornamentación Asimismo, tanto las aberturas laterales como la funda podrán tener distintas configuraciones y ornamentos así como colores y texturas diferentes y podrán presentar variadas configuraciones y ornamentos que se consideren oportunos, en orden a hacer el objeto más atractivo, siempre que no desvirtúen el objeto que se pretende proteger.

Por tanto no alterarán la esencialidad de este modelo de utilidad las variaciones de carácter secundario que se puedan llevar a cabo, tales como los materiales utilizados, formas y dimensiones generales, disposición de los elementos componentes, detalles accesorios de acabado o de fabricación, ni en general, las modificaciones que supongan una variación sustancial de la realización principal descrita, bastando lo expuesto para su reproducción por un experto.

El objeto descrito se resume en las siguientes :