Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
UTERUS SIMULATOR FOR REPLICATING SURGICAL TECHNIQUES IN THE MANAGEMENT OF PUERPERAL HAEMORRHAGE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2022/015149
Kind Code:
A1
Abstract:
A uterus simulator for replicating surgical techniques in the management of puerperal haemorrhage. It is an element ideally made of silicone and shaped like a uterus. It has various anatomical features that simulate tears, arteries, scars, and parts of a uterus. The present invention is called: Uterus simulator for replicating surgical techniques. The uterus simulator for replicating surgical techniques is a device which has a uterus base, a conical body and a cervix. Each of its parts has arrangements of holes simulating the locations where a suture should be made to replicate and practice obstetric haemorrhage containment techniques.

Inventors:
PORTER MORA NUIRYS CRISTINA (MX)
ZEA PRADO FRANCISCO (MX)
Application Number:
PCT/MX2021/050032
Publication Date:
January 20, 2022
Filing Date:
July 12, 2021
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
PORTER MORA NUIRYS CRISTINA (MX)
ZEA PRADO FRANCISCO (MX)
International Classes:
G09B23/28; A61B17/42
Foreign References:
ES2485190A22014-08-12
ES2716764A12019-06-14
ES2567649A12016-04-25
US20140051049A12014-02-20
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10) conformado por una Base de Útero (11), un Cuerpo Cónico (12) y un Cuello de Útero (13).

2. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 1 , caracterizado porque la Base de Útero (11) tiene una forma ovalada vista desde su parte inferior y su parte superior se une con el Cuerpo Cónico (12).

3. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 1 , caracterizado porque el Cuerpo Cónico (12) cuenta con un diámetro en su parte inferior del mismo perímetro y de la misma forma que la Base de Útero (11).

4. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 3, caracterizado porque el Cuerpo Cónico (12) es de tipo cónico, es decir, que en su parte superior tiene un diámetro menor que en su parte inferior; sus caras frontal y posterior son rectas, mientras que sus costados lateral derecho e izquierdo tiene forma de semicírculo.

5. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 1 , caracterizado porque el Cuello de Útero (13) es de tipo cilindrico y en su parte inferior se encuentra unida con la parte superior del Cuerpo Cónico (12).

6. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como reclamado en la reivindicación 2, caracterizado porque la cara frontal de la Base de Útero (11) cuenta con Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) localizado entre su centro geométrico y su costado lateral derecho.

7. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como reclamado en la reivindicación 6, caracterizado porque el Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) idealmente cuenta con 8 perforaciones circulares alineadas en 3 columnas, la primera columna con 3 orificios, la segunda columna con 2 orificios y la tercera columna con 3 orificios; la configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios y columnas pueden ser distinta a la mencionada, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) se localice entre el centro geométrico y el costado lateral derecho de la cara frontal de la Base de Útero (11).

8. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como reclamado en la reivindicación 7, caracterizado porque el Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) tiene como función simular el lugar donde se debe realizar una sutura.

9. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 4, caracterizado porque la cara frontal del Cuerpo Cónico (12) cuenta con un Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) localizados entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13).

10. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 9, caracterizado porque el Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) idealmente cuenta con 4 perforaciones circulares alineadas en 2 columnas, la primera columna con 2 orificios y la segunda columna con 2 orificios. La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la mencionada, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) se localice entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13) y sobre la cara frontal del Cuerpo Cónico (12).

11. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 10, caracterizado porque el Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) tiene como función simular el lugar donde se debe realizar una sutura.

12. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 9, caracterizado porque la cara frontal del Cuerpo Cónico (12) cuenta con una Simulación de Cesárea (16) de forma alargada y rectangular localizada en medio del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15).

13. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 9, caracterizado porque la longitud de la Simulación de Cesárea (16) es la misma que la distancia que separan a las columnas de orificios del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15); la longitud de la Simulación de Cesárea (16) puede tener mayor o menor longitud, siempre y cuando no sea menor a la distancia que separa las dos columnas de orificios del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15).

14. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 4, caracterizado porque la cara posterior del Cuerpo Cónico (12) cuenta con 2 Arterias Simuladas (17) de forma rectangular, verticales y paralelas que sobresalen de la superficie del Cuerpo Cónico (12).

15. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 14, caracterizado porque sobre la cara posterior del Cuerpo Cónico (12) se localiza un Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) de 6 orificios, localizados entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13).

16. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 15, caracterizado porque el Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) se trata idealmente de 3 pares de perforaciones circulares; un par de perforaciones se encuentra sobre una de las Arterias Simuladas (17); otro par de perforaciones se encuentra sobre la otra de las Arterias Simuladas (17); y el último par de perforaciones se localiza arriba de los dos primeros pares. Cada par de perforaciones se encuentran alineado horizontalmente. La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la descrita, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) se localice arriba de las Arterias Simuladas (17) o distribuidos sobre la longitud vertical de las Arterias Simuladas (17).

17. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 5, caracterizado porque la cara derecha del Cuello de Útero (13) cuenta con un Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20) idealmente de 3 pares alineados verticalmente, aunque la configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la descrita, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20) se localice en el costado derecho o izquierdo del Cuello de Útero (13).

18. Un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10), tal como el reclamado en la reivindicación 1 , caracterizado porque los orificios del Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14), del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15), del Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) y del Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20) son incisiones que son incluidas en el diseño para que el profesional de la salud tenga conocimiento del cómo se inserta la aguja para realizar técnicas de control de hemorragia; es necesario que se adquiera la habilidad de identificar la aguja de sutura correcta, el método o técnica más efectiva, dependiendo del cuadro clínico que presente un paciente. Un instructor debe capacitar al personal en el manejo de estas técnicas y no puede hacerse sobre un paciente real.

Description:
i

Simulador de Útero para replicar técnicas quirúrgicas en el control de la hemorragia puerperal.

OBJETO Y CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se trata de un dispositivo en forma de útero que sirve diseñado para simular y entrenar las técnicas validadas de contención de hemorragias durante procesos quirúrgicos obstétricos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La hemorragia obstétrica es la causa más común de muerte materna a nivel mundial, con una tasa de mortalidad de 140 000 por año, o una muerte materna cada 4 minutos. La hemorragia postparto ocurre en el 5% de todos los partos y es responsable de la mayor parte de mortalidad materna. La mayoría de estas muertes ocurren dentro de las primero cuatro horas del parto, lo cual indica que son una consecuencia de la tercera etapa del trabajo de parto. Por otro lado, los pacientes que cursan con hemorragias postparto sin consecuencias letales, tienen como complicaciones adversas anemia por deficiencia de hierro, Necrosis de la hipófisis (síndrome de Sheehan) con pobre lactancia, exposición a los productos sanguíneos, coagulopatia, y daño orgánico con hipertensión y choque asociado.

Debido a que todas las pacientes en estado puerperal están en riesgo de HPP, los médicos responsables deben poseer los conocimientos y habilidades indispensables para llevar acabo el manejo activo del tercer periodo del trabajo de parto y de esta manera poder reconocer, evaluar y tratar la perdida excesiva de sangre.

La organización mundial de la salud define la hemorragia post parto (HPP) como la pérdida de sangre de 500 mi o más en el término de 24 horas después del parto. La HPP es la causa principal de mortalidad materna en países de tercer mundo y es la causa primaria de casi un cuarto de todas las defunciones maternas en todo el mundo.

La mayoría de las muertes provocadas por HPP ocurren durante las primeras 24 horas después del parto: la mayoría de estas podrían evitarse a través del uso profiláctico de agentes uterotónicos durante el alumbramiento y durante un tratamiento oportuno y apropiado.

Sin embargo llama poderosamente la atención que en nuestro país en un total de 104, 337 prestadores de servicios encargados de la atención del parto solo 8, 668 (8.3%) son ginecólogos, en contraste con un 91 .7% de prestadores de servicios que también atienden partos divididos en 54, 433 médicos generales, 16, 200 enfermeras parteras, 23, 000 parteras auxiliares y 78 parteras profesionales oficiales, lo que nos obliga a extender la capacitación oportuna no solo el gremio obstétrico si no todo aquel responsable de la atención del parto en nuestro país.

Mejorar la atención de la salud en las mujeres durante el parto para prevenir y tratar la HPP representa un paso necesario para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por tanto es imprescindible la disposición de los lineamientos en el manejo de este grupo de pacientes.

En el presente capitulo nos enfocaremos a detallar el manejo comprensivo vascular vaginal directo o indirecto, que nos permite disminuir en forma considerable el flujo sanguíneo, buscando simultáneamente las causas del sangrado como parte del abordaje de la paciencia que cursa con una hemorragia obstétrica postparto.

Técnicas quirúrgicas

Empaquetamiento

En cuanto al empaquetamiento quirúrgico uterino, se requiere una mayor habilidad y experiencia para empacar adecuadamente el útero con suficientes comprensas para controlar el sangrado y evitar un traumatismo en la pared uterina Otras desventajas incluyen el riesgo de infección, hemorragia no reconocida con la sangre empapando el material del empaquetamiento, y la posible necesidad de otra intervención quirúrgica para retirar el material.

Compresión bímanual

El método más rápido de taponamiento se lleva a cabo mediante la compresión bimanual del útero. Una mano se coloca sobre el útero externamente; el otro se coloca en la vagina para aplicar presión sobre el seguimiento inferior. La compresión constante con ambas manos tiene como resultado la compresión externa del útero y por ende la reducción del flujo de sanguíneo. Dicha maniobra puede ser continuada hasta que se haga uso de herramientas disponibles en la unidad en la que se encuentre o bien, hasta que llegue la ayuda del equipo médico experto.

Los dispositivos antes mencionados generalmente son catéteres de balón de caucho sintéticos unidos a un catéter urinario que son insertados en el útero con condiciones asépticas. Este dispositivo está conectado a una jeringa la cual se llena una solución salina, por lo general 300-500 mi, para ejercer suficiente presión y así detener el sangrado.

La administración de oxitócica se continúa durante las 24 horas. Si el sangrado persiste, se deberá considerar agregar más solución salina. El dispositivo se deja en su lugar durante un tiempo de 8 a 48 horas; se desinflama gradualmente durante dos horas, y luego se retira. Siempre deberá valorarse la administración antibiótica. Si el sangrado empieza de nuevo durante el periodo de desinflamación, se deberá volver a inflar el taponamiento con balón y esperar otras 24 horas antes de tratar de desinflar una segunda vez.

Técnica ZEA

Consiste en el pinzamiento vaginal de las arterias uterinas es una técnica eficaz y sencilla en el control de la hemorragia obstétrica, actúa a manera de torniquete conteniendo la pérdida hemática y dando tiempo al clínico para asegurar el efecto de las maniobras dirigidas hacia el control de la hemorragia o el traslado de la paciente.

Balones Intrauterinos (Bakri)

El balón de Bakri es un dispositivo de Silicon para taponamiento intrauterino, mide 54 centímetros de largo y su grosor es de 24 French; tiene doble luz, por una de ellas es posible vigilar y cuantificar el sangrado procedente de la cavidad uterina; es el único autorizado por la FDA para el control de la hemorragia posparto. Su mecanismo de acción se basa en el incremento de la presión intraluminal sobre las paredes uterinas y, por lo tanto, sobre la vasculatura uterina. Esta presión uniforme sobre los sinusoides impide el flujo sanguíneo hasta que los mecanismos hemostáticos contengan definitivamente la hemorragia.

Técnica B Lynch

Se requiere una incisión abdominal de tamaño apropiado o reapertura de la incisión en caso de cesárea. Rechazar la vejiga y, una vez alcanzado el útero, realizar una incisión en el segmento inferior o liberar las suturas de la histerorrafia. Se accede a la cavidad uterina para examinarla, limpiarla y eventualmente evacuarla. El útero es exteriorizado y reevaluado para identificar algún sector sangrante. Primero realizar compresión bimanual para aumentar las probabilidades de éxito de la sutura. Técnica Posadas

Se trata de la ligadura de las arterias uterinas con la técnica Posadas es un procedimiento rápido, efectivo y con pocas complicaciones potenciales, que puede considerarse en el protocolo quirúrgico (tratamiento conservador) de pacientes con hemorragia obstétrica resistente al tratamiento con uterotónicos, pues cualquier gineco obstetra o residente de la especialidad puede dominar, particularmente en el accionar del equipo de respuesta inmediata. Técnica Trejo

Se trata de una sutura compresiva invaginante para el tratamiento de la hemorragia obstétrica. La Hemorragia abstractica es actualmente la segunda causa de muerte en nuestro país y la primera en las zonas más desprotegidas; la principal causa de muerte asociada a hemorragia obstétrica es el retraso en el control de la misma, mismo que se atribuye a la falta de capacitación del personal de salud para implementar técnicas eficaces en el manejo de la misma. Según datos de la encuesta Nacional En Salud y Nutrición de 2006, el 93,3% de los casos de muerte materna recibieron atención médica durante el parto, el 86% de las muertes, ocurrieron en hospitales, y el 82% está relacionado a la calidad de la atención del parto y/o de la emergencia obstétrica 1 .

El control ineficaz de la hemorragia durante los tiempos de traslado o hasta la acción de las medidas orientadas a tratar la causa de la hemorragia ocasiona el daño irreversible y la muerte de la paciente. Es necesario implementar medidas eficaces en el control de la hemorragia obstétrica que estén al alcance del personal que atiende los partos en las zonas apartadas del país.

Una de las maneras de reducir significativamente el riesgo de muerte por hemorragia abstractica es a través de la capacitación y entrenamiento de los especialistas de la salud que atienden este problema.

Para entrenar y capacitar al personal de salud, en la actualidad no existen dispositivos o simuladores que permitan practicar las técnicas de contención de hemorragias obstétricas. PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER

Para resolver el problema de un entrenamiento adecuado, en esta invención se propone un simulador de útero especializado que permite entrenar y capacitar las diferentes técnicas de atención para contener la hemorragia abstractica.

BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

El Simulador de Útero es un elemento elaborado idealmente de Silicon y que tiene la forma de un útero. Cuenta diversas características anatómicas que simulan desgarros, arterias, cicatrices y partes de un útero. La presente invención es denominada: Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Figura 1 . Muestra la vista frontal de un Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 2. Muestra la vista posterior del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 3. Muestra la vista superior del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 4. Muestra la vista inferior del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 5. Muestra la vista lateral derecha del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10). Figura 6. Muestra la vista lateral izquierda del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 7. Muestra la vista isométrica y posterior del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

Figura 8. Muestra la vista isométrica y frontal del Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10).

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10) es un dispositivo que cuenta con una Base de Útero (11), un Cuerpo Cónico (12) y un Cuello de Útero (13).

La Base de Útero (11) tiene una forma ovalada vista desde su parte inferior, su parte superior se une con el Cuerpo Cónico (12). El Cuerpo Cónico (12) cuenta con un diámetro en su parte inferior del mismo perímetro y de la misma forma que la Base de Útero (11 ). El Cuerpo Cónico (12) es de tipo cónico, es decir que en su parte superior tiene un diámetro menor. Las caras frontal y posterior del Cuerpo Cónico (12) son rectas, mientras que sus costados lateral derecho e izquierdo tiene forma de semicírculo. El Cuello de Útero (13) es de tipo cilindrico y en su parte inferior se encuentra unida con la parte superior del Cuerpo Cónico (12).

La Base de Útero (11) visto en su cara frontal cuenta con un arreglo de 8 orificios circulares localizados entre su centro geométrico y su costado lateral derecho, este arreglo de orificios se denomina Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14).

El Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) se trata de 8 perforaciones circulares alineadas en 3 columnas, la primera columna con 3 orificios, la segunda columna con 2 orificios y la tercera columna con 3 orificios. Este Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) tiene como función simular el lugar donde se debe realizar una sutura. La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la mencionada, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14) se localice entre el centro geométrico y el costado lateral derecho de la cara frontal de la Base de Útero (11).

La cara frontal del Cuerpo Cónico (12) cuenta con un arreglo de 4 orificios localizados entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13). Este arreglo de orificios se denomina Arreglo de Orificios de Sutura Frontal

(15).

El Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) se trata de 4 perforaciones circulares alineadas en 2 columnas, la primera columna con 2 orificios y la segunda columna con 2 orificios. Este Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) tiene como función simular el lugar donde se debe realizar una sutura. La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la mencionada, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15) se localice entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13) y sobre la cara frontal del Cuerpo Cónico (12).

La cara frontal del Cuerpo Cónico (12) cuenta con una Simulación de Cesárea

(16) que tiene forma alargada y rectangular y se localiza en medio del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15). Su longitud es la misma que la distancia que separan a las columnas de orificios del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15). La longitud puede variar siempre y cuando no sea menor a la distancia que separa las dos columnas de orificios del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15).

La cara posterior del Cuerpo Cónico (12) cuenta con 2 Arterias Simuladas (17). Las Arterias Simuladas (17) son dos rectángulos verticales y paralelos que sobresalen de la superficie del Cuerpo Cónico (12). Las Arterias Simuladas (17) simulan las arterias uterinas que son una parte del cuerpo femenino donde circula el flujo de sangre que avisa que existe una hemorragia uterina, fueron incluidos en el Simulador de Útero para Replicar Técnicas Quirúrgicas (10) con el objetico de trabajar la técnica Zea o conocida como el método de contención de hemorragia obstétrica, o como se le conoce generalmente “pinzamiento de arterias uterinas”.

También, sobre la cara posterior del Cuerpo Cónico (12) se localiza un arreglo de 6 orificios, localizados entre el centro geométrico del Cuerpo Cónico (12) y el Cuello de Útero (13). Este arreglo de orificios se denomina Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18).

El Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) se trata de 3 pares de perforaciones circulares. Un par de perforaciones se encuentra sobre una de las Arterias Simuladas (17); otro par de perforaciones se encuentra sobre la otra de las Arterias Simuladas (17); y el último par de perforaciones se localiza arriba de los dos primeros pares. Cada par de perforaciones se encuentran alineado horizontalmente. La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la descrita, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) se localice arriba de las Arterias Simuladas (17) o distribuidos sobre la longitud vertical de las Arterias Simuladas (17).

El Cuello de Útero (13) cuenta con Cavidad de Útero (19). El Cuello de Útero (13) fue diseñado con el objetivo de ofrecer una solución realista para la práctica número uno que la Organización Mundial de la Salud sugiere para la contención de la hemorragia obstétrica. La técnica es “tamponamiento con balón Bakri”; la colocación exitosa de este dispositivo requiere de precisión, y para ello es obligada la capacitación del personal de salud que esté cara a cara en la sala de urgencias de un hospital o bien al personal de cualquier centro de salud que atienda al paciente en situación de emergencia.

El Cuello de Útero (13) también cuenta con un arreglo de 3 pares de orificios que se localizan sobre la cara derecha del Cuello de Útero (13). Los orificios de cada par de orificios se encuentran alineados horizontalmente; y los 3 pares de orificios se encuentran alineados verticalmente. Este arreglo de orificios se denomina Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20). La configuración, la cantidad y la forma geométrica de los orificios pueden ser distinta a la descrita, siempre y cuando el Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20) se localice en el costado derecho o izquierdo del Cuello de Útero (13).

Los orificios del Arreglo de Orificios de Sutura de Base (14), del Arreglo de Orificios de Sutura Frontal (15), del Arreglo de Orificios de Sutura Posterior (18) y del Arreglo de Orificios de Desgarro Cervical (20) son incisiones que son incluidas en el diseño para que el profesional de la salud tenga conocimiento del cómo se inserta la aguja para realizar técnicas de control de hemorragia; es necesario que se adquiera la habilidad de identificar la aguja de sutura correcta, el método o técnica más efectiva, dependiendo del cuadro clínico que presente un paciente. Un instructor debe capacitar al personal en el manejo de estas técnicas y no puede hacerse sobre un paciente real.